22 septiembre, 2021
Así lo indicó el Gobernador del Chubut, al encabezar la apertura de sobres para la obra extensión de red de gas en la localidad precordillerana, y recordó que “hace más de 3 años solo se contaba con el 60%”. Además, se firmó un convenio para la construcción de cordones cunetas y veredas para la localidad, por 10 millones de pesos.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/21 para la obra extensión de red de gas en Corcovado, lo que permitirá la cobertura total de los domicilios de la zona urbana con gas natural. El presupuesto oficial fue de $14.821.419,27. A su vez, el mandatario provincial rubricó un convenio para la construcción de cordones cuneta en la localidad por una suma de 10 millones de pesos
Del acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno participaron el intendente de Corcovado, Ariel Molina; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el diputado provincial, Pablo Nouveau; el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Nuñez; funcionarios provinciales y oferentes.
El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió el sobre de la oferta que presento la empresa Pasquini SRL por un monto de $13.738.157,95. En tanto que Tecnat SRL ofertó $13.658.930,04 y la empresa IPE SRL, $20.971.202.
Al respecto, Arcioni, resaltó “la importancia que tiene este tipo de obras de infraestructuras para las pequeñas localidades del interior como Corcovado, y más sabiendo que con esto se está llegando al 100% de la conexión de gas natural en la zona urbana de esta localidad. Esto lo logramos en poco tiempo, porque no hace más de 3 años solo se contaba con el 60% de los domicilios con este recurso”.
En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “a esto hay que sumarle que cuando se firme el acta de inicio de la obra se incluirán 276 bocas domiciliarias, como así también las viviendas, los mejoramientos habitacionales, el adoquinado y todo lo que está realizando en la localidad. Esto demuestra la política de acompañamiento que brindamos no solo a Corcovado, sino también cada una de las localidades de la Provincia”.
“Cuando uno habla lo tiene que hacer con hechos y si compromete la palabra la tiene que cumplir, porque entendemos que de eso se trata gobernar, teniendo templanza, actitud y mirando siempre para adelante, sin echar culpa hacia atrás, sabiendo que la gente nos votó para que solucionemos los problemas y nos hagamos cargo”, señaló Arcioni.
Por su parte, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, sostuvo que “es un día de mucha alegría ya que con esta obra estamos dejando a la zona urbana de nuestra localidad con el 100% de los domicilios con gas natural”.
“Esto quiere decir que este Gobierno encabezado por nuestro gobernador, Mariano Arcioni, piensa día a día en cómo mejorar la calidad de vida a cada uno de los chubutenses, por eso soy un agradecido no solo como Intendente sino también como poblador de Corcovado porque con esto le mejoramos la calidad de vida a nuestros vecinos”, agregó Molina.
Durante el acto, también, se firmó el convenio para la construcción de cordones cunetas y veredas en varios sectores de la localidad, por 10 millones de pesos, con el objetivo de dar solución a la circulación vehicular, pluvial y peatonal.
La obra a ejecutar comprende la construcción de aproximadamente 3.114,85 mts de cordones cunetas de hormigón armado de 0.60 por 0.20 por 0.15 y con una superficie de veredas de 3.114,85 m2 en total.
“Esta obra de cordón cuneta y vereda también mejora la calidad de vida de los vecinos, por eso quiero agradecerle al Gobernador por el apoyo incondicional que tiene hacia nuestra localidad, ya que a pesar de la crisis que hemos vivido nunca dejo de pensar en los chubutenses ni de acompañar a las localidades del interior”, concluyó el Intendente.