ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



23 noviembre, 2021

Confirmado: Judiciales del Chubut tendrán aumento salarial del 10 % con sueldos de noviembre

Rubricada la acordada 5027/2021 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los trabajadores judiciales del Chubut recibieron la confirmación el jueves de un incremento salarial de 10% computados con los sueldos de noviembre.

Confirmado: Judiciales del Chubut tendrán aumento salarial del 10 % con sueldos de noviembre

El aumento, confirmado en el boletín judicial de esta semana, se computará al sueldo de noviembre. «Es una recomposición salarial para la provincia, sustentada en un aumento otorgado por la Corte nacional, porque nosotros tenemos la acordada 4270/15, que se promulgó con el propósito de poner fin a los conflictos donde nos deberían dar cada aumento que dicta la Suprema Corte de Justicia de la Nación», explicó a EL CHUBUT la referente del Sitrajuch, Alejandra Sanhueza.

«Lo estamos logrando a consecuencia de la lucha de los trabajadores judiciales en la calle y en cada edificio judicial del Chubut», remarcaron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia.

El acuerdo plenario fue confirmado mediante Resolución Administrativa General 8145/21, fechada el 18 de noviembre. Y cumpliendo con el acuerdo plenario 5027/2021, a fin de «otorgar un incremento a los salarios de los agentes del Poder Judicial de un 10% sobre los montos totales remunerativos a partir del 1 de noviembre».

El documento establece «aprobar la nueva escala salarial desde el 1 de noviembre».
De acuerdo a la información que trascendió, el aumento está garantizado a partir del «compromiso asumido en su momento por los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y en función de las gestiones realizadas ante distintos estamentos del Gobierno provincial».

«Es lo que reclamábamos y no se cumplía, de hecho no se va a otorgar de manera retroactiva, como lo hizo la Corte nacional, sino que se nos calculará al presente», señaló Sanhueza.

La actualización salarial oxigenará los bolsillos de los trabajadores judiciales y tenderá un manto de frescura al candente escenario de disputa provincial, con constantes movilizaciones en la capital del Chubut.

 

*ECH/JCH


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios