20 junio, 2021
Este 20 de junio, el intendente Juan Pablo Luque inauguró la plaza homónima en el barrio Stella Maris: un espacio moderno para el disfrute de todas las edades que se construyó bajo la decisión política de la gestión de generar espacios de primer nivel y calidad.
En un nuevo aniversario del Día de la Bandera, la gestión municipal decidió rendir homenaje con la inauguración de la plaza “20 de junio”, del barrio Stella Maris. Un viejo anhelo de los vecinos que fue reconstruido con tecnología y equipamiento moderno en un sector que, además de resolver demandas estructurales, hoy disfruta de ser embellecido.
Del acto inaugural participaron, además, el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete municipal; los concejales Daniel Vleminchx, Ariel Montenegro y Omar Lattanzio; fuerzas armadas; el vecinales Franco Policiccio y vecinos en general.
En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó sentirse “muy contento de estar acá, inaugurando esta plaza el día que lleva su nombre, 20 de junio. Nos llena de orgullo una obra como ésta, ser parte de este proyecto que vino a traerle a Comodoro la posibilidad de vivir dignamente y hacer lo mismo que veíamos en otras partes del país y de la provincia y que aquí no teníamos”.
“Nunca Comodoro tuvo plazas de la calidad que estamos inaugurando. Esta es una de ellas y lo hacemos con muchísimo esfuerzo, porque los recursos económicos están puestos al servicio de la comunidad para que los chicos y chicas la disfruten”, agregó.
Asimismo, felicitó “al secretario Maximiliano López y todo el equipo de Obras Públicas, como así también a la empresa que hizo la obra en tiempo y forma con los mejores materiales. Las obras que iniciamos se terminan. No empezamos obras y las dejamos paralizadas”.
En ese sentido, ponderó que “podemos mirar a la cara a la gente y decirle que puede vivir mejor, que estamos haciendo la ciudad que soñaron los pioneros, con sacrificio. Después de tantos años al servicio del país y de la provincia, hoy los comodorenses tenemos el orgullo de golpearnos el pecho y sentir que vamos teniendo lo que nos merecemos, vamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente, mejorando la infraestructura urbana y logrando que Comodoro esté cada día mejor”.
Por último, destacó la labor de los vecinalistas y las potencialidades del sector: “Tienen una gran vecinal, con mucho compromiso con el barrio. Aún hay mucho para hacer en Stella Maris. Hemos intentado sanear cuestiones prioritarias como la infraestructura básica de servicios, porque es el primer desafío de la gestión, pero también queremos disfrutar del lugar donde vivimos, poner a los barrios como éste de cara al mar porque Comodoro puede ser una ciudad turística, una de las mejores ciudades del país”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, celebró que esta plaza “es un regalo para todos los vecinos que soñaron tantas veces con tener este espacio recuperado. Fue un compromiso del intendente que hoy lo está cumpliendo y que está demostrando en toda la ciudad que podemos tener infraestructura acorde al presente y al futuro”.
“Esta plaza -continuó- fue pensada desde el diseño, con una identidad del barrio; con juegos para los chicos y también espacios para los mayores, para hacer ejercicio saludable; un playón deportivo para distintos deportes; y anfiteatro para desarrollar espectáculos y que puedan practicar las murgas; con mucha tecnología aplicada al diseño; un sistema de riego por goteo y un respeto total por el medio ambiente, cuidando las especies arbóreas y embelleciendo con plantas aptas para este suelo; con innovación de un piso de nuestra zona que evita inundación”. En definitiva, “una plaza moderna, hecha con los fondos de todos los comodorenses que refleja el progreso que estamos emprendiendo en cada barrio”, sentenció.
En tanto, el vecinalista Franco Policiccio, destacó que “es una obra pedida hace muchos años, es la reconstrucción de la vieja plaza y esto es algo que queda en el barrio para que lo disfruten todos los vecinos. Tiene que ser un compromiso de todos nosotros cuidarla”.
“Este es un barrio que viene creciendo gracias al trabajo que venimos haciendo junto al Municipio. Además de esta plaza 20 de junio, en poco tiempo estaremos inaugurando el boulevard Eustaquio Molina, tenemos el paseo costero, y pregonamos el cuidado del medio ambiente”, sentenció.
A primera hora, en continuidad de la incineración de banderas y posterior depósito de cenizas durante la noche del sábado, se realizó un sencillo acto en el monumento del General Manuel Belgrano, ubicado en Belgrano y Rivadavia.
Allí, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios, concejales y Fuerzas Armadas, se colocaron ofrendas florales y se descubrió una plaza en homenaje al creador de la bandera nacional, General Manuel Belgrano.
Al respecto, el intendente Luque reflexionó: “En este 20 de junio, estamos rememorando la figura del General Manuel Belgrano, alguien que honró con su vida este suelo, y hoy, 201 años después de su muerte, lo recordamos como el gran ejemplo para todos los argentinos”.
“Fue un prócer que luchó por conformar a nuestro país como una verdadera patria y su legado es eterno para todos los argentinos”, sentenció.