UNA PRODUCCION DE



REVIVEN CONFLICTOS POR LAS TIERRAS CON AVANZADA DE FORÁNEOS. CHUBUT CREARÁ UNA 'POLICÍA AMBIENTAL'

Comarca Andina: a seis meses de los incendios ya se teme nueva escalada de violencia 12 octubre, 2021


Comarca Andina: a seis meses de los incendios ya se teme nueva escalada de violencia
COMPARTIR

¿Qué pasa en la Comarca Andina? ¿Porqué Nación demora su involucramiento ante nuevas amenazas de extraños disturbios, tal como sucedió al inicio de los incendios forestales? La realidad es que la Comarca aún no se recupera de los incendios y ya se teme otra escalada de violencia, con reclamos varios e intento de ocupación de tierras de la mano de sujetos de dudosa procedencia, que de hecho ya realizaron desmanes en Chile y Rio Negro en las últimas semanas.

Según el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, la presencia de las fuerzas federales no garatiza mucho ya que no tendrían competencia en delitos ambientales como tala de bosques. La preocupación oficial llevó a pedir una reunión con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández ante la situación.

 

Tierra de nadie, por ahora…

 

 

En Lago Puelo todavía están reconstruyendo la red de abastecimiento de agua que fue arrasada por los incendios. Hay vecinos que aun no tienen luz ni gas a mas de seis meses de los eventos, y hay reclamos porque no reconectarían a quienes tienen situación irregular con sus parcelas.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios