ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 agosto, 2024

Carrió se hace un festín

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se metió de lleno en el escándalo más actual de la política y aseguró que el ex presidente Alberto Fernández será condenado por la presunta violencia de género ejercida a la ex primera dama Fabiola Yañez que ahora se está abordando judicialmente.

Según Carrió, todo «mundo sabía» del ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos de «mujeres», refiriéndose a las presuntas infidelidades y amoríosque se le endilgan al expresidente y galán, y agregó: «La vida privada de los hombres públicos es pública y de las mujeres públicas también».

«Si vos me dijeras que yo acá traigo 14 hombres para acostarse conmigo todas las noches, entonces vos me vas a decir que esto hace a la función pública y es un delito porque vos estás haciendo un uso… Eso no pertenece a tu vida privada», ejemplificó la ex diputada ponidendo a consideración un exagerado ejemplo en primera persona.

Para la verborrágica abogada, Fernández va a ser «condenado» y fue más alá aún, poniendo en duda la relación que tenía con Yañez, antes de asumir el 10 de diciembre de 2019: «Ni siquiera se sabía si era su mujer cuando llegó a la presidencia. Se hablaba que había otras postulantes».

Además, Carrió comenzó a hacer memoria y se acrdó en el revoleo de Néstor Kirchner: «Kirchner golpeaba a sus funcionarios. ¿Eso no es violencia? Aunque no sea de género. Le pegaban a los funcionarios, está en todos los diarios. No hay constancia pública, pero yo sí he visto cosas de las que no voy a hablar», se frenó sembrando el siempre vigente hilo de misterio.

Consultada en declaraciones radiales sobre el kirchnerismo y su reacción frente al caso Fernández-Yañez, dijo: «Esta es la forma que quieren exorcizar a Cristina», en alusión a una posible estrategia para atemperar la mala opinión que pueda existir en parte del electorado contra la exvicepresidenta de Alberto Fernández.