ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



1 septiembre, 2022

Atentado contra Cristina: un hombre le gatillo un arma frente a su cabeza

Atentado contra Cristina: un hombre le gatillo un arma frente a su cabeza

Un hombre fue reducido a las afueras de la casa de Cristina Kirchner, luego de apuntar a muy cerca distancia directo a la cabeza con un arma. Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, según señaló el ministro Aníbal Fernández.

La Policía Federal detuvo este jueves en el barrio porteño de Recoleta a un hombre que portaba un arma de fuego, se acercó a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa y e intentó gatillarle en la cabeza

Todo ocurrió en el momento en el que la vicepresidente llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, rodeada de una multitud y acompañada por sus custodios personales

 

Cabe recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la vicepresidente.

 

 

 

‘Un brasilero de 35 años’

El agresor que apuntó con un arma a Cristina Kirchner, cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años.

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

La Policía Federal lo atrapó con una pistola a la que apuntó en la noche de este jueves a Cristina Kirchner, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar».