ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 marzo, 2024

ATE se movilizó a Capital Humano por los 70 mil puestos de trabajo en riesgo en el estado: vencen las prórrogas

Se trata de vínculos laborales que cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza fueron prorrogados por 90 días, que finaliza este mes. El sindicato exige la renovación de los trabajadores y trabajadoras, que cuentan con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad.

Escuchar/Descargar el móvil de Corina Duarte de Radio Estación Sur desde las puertas del Ministerio de Capital Humano en la Ciudad de Buenos Aires.

ATE Nacional se movilizó este viernes hacia el Ministerio de Capital Humano de la Nación en alerta por los más de 70 mil contratos que el gobierno nacional podría finalizar el 31 de marzo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que luego de un plenario multitudinario y por unanimidad los y las estatales decidieron profundizar el plan de lucha. Se trata de vínculos laborales que cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza fueron prorrogados por 90 días, que finaliza este mes. El sindicato exige la renovación de los trabajadores y trabajadoras, que cuentan con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad.

ATE Provincia de Buenos Aires acompañó, entre otros sectores, el reclamo en las puertas del ministerio que conduce Sandra Petobello. La secretaria adjunta de la ATE bonaerense, Eliana Aguirre, destacó la unidad y respaldo de los sectores municipales y provinciales “para combatir y derrotar la política fascista de este gobierno”.

“Venimos a plantear el cese de los despidos del Estado nacional que son quienes garantizan las políticas publicas para nuestro pueblo y la reincorporación de los compañeros y compañeras de distintos sectores esenciales que ya han sido despedidos a lo largo de diciembre, enero y febrero y que también hay previsto para el 31 de marzo”, remarcó en diálogo con el móvil de Estación Sur, y reproducidas por el Informativo FARCO.

*FARCO/ Foto: ATE Nacional