ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



31 julio, 2020

Arcioni en Buenos Aires con agenda ‘reactivadora’ para Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó a los ministros del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, diferentes medidas contenidas en el proyecto de desarrollo de polos productivos para la post pandemia, para aliviar la situación de aquellos sectores de la economía que fueron los más perjudicados. Incluyen propuestas productivas que abarcan desde la tecnología, fruta fina, lana y turismo, entre otros.

Fue en el marco de la ronda de diálogo que llevan adelante los ministros De Pedro y Kulfas con gobernadores y gobernadoras para discutir, de manera federal, proyectos para «el desarrollo de una Argentina más justa y equilibrada».

También formó parte de la reunión la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.
Batakis indicó que Arcioni “hizo un planteo interesante con medidas a corto plazo para contrarrestar la caída de la actividad económica producto de la pandemia, y también con medidas apuntadas a un desarrollo a largo plazo con los distintos sectores productivos, como verdaderos polos productivos, de acuerdo a las potencialidades de cada comarca”.

También el mandatario provincial hizo referencia a medidas de aplicación a nivel regional, con la concurrencia de acciones con las demás provincias patagónicas. “Me pareció muy bueno el planteo”, sintetizó Batakis.

 

Educación en agenda

 

Asimismo, en el marco de la agenda desarrollada por el gobernador de Chubut en Buenos Aires, mantuvo otra reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a quien presentó los proyectos ejecutivos para la construcción de la Escuela 7727 de El Hoyo y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 de Comodoro Rivadavia.

A la par se abordó el complejo escenario provincial para el reinicio de clases tanto presenciales como virtuales producto de los atrasos salariales que mantiene la provincia y de la complejidad de la situación fiscal y política, de la que el oficialismo nacional no se mantiene ajeno.

La demora en la reestructuación de deuda, ante el último traspié de la negociación nacional, además del escenario político legislativo y las perspectivas económicas macro, serían según trascendió, otros tema de tratamiento en reuniones políticas del ámbito nacional que se producirían en el marco de este viaje de Arcioni a Buenos Aires.