21 junio, 2023
El gobernador, Mariano Arcioni, cuestionó la campaña que están realizando los candidatos a la gobernación de Juntos por el Cambio y Arriba Chubut, de quienes «no escucho propuestas, solo críticas» de cara a las elecciones del 30 de Julio.
El mandatario chubutense conversó con la prensa este martes luego de encabezar el acto de jura a la bandera nacional por parte de cadetes y aspirantes a la Policía de Chubut en Rawson.
En la oportunidad se le consultó sobre el cierre de listas para las PASO nacionales que se realizarán el 13 de agosto y donde Chubut renovará bancas para la Cámara Baja en el Congreso Nacional, y donde Arcioni podría ser uno de los candidatos.
El actual gobernador acompañará la postulación presidencial de Sergio Massa. Pero sobre el cierre de listas que será el 24 de junio, dijo que «vamos a esperar hasta el sábado, quedan cuatro días»; evitando dar alguna definición hasta sobre su precandidatura.
Y aclaró que «los frentes están conformados» y «yo voy a seguir trabajando para el bienestar de la provincia en el lugar que me toque», dejando en claro que «yo no necesito un cargo público para hacer lo que estoy haciendo».
El gobernador fue muy duro contra los candidatos a la gobernación de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque; y de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, de quienes dijo que «no escucho propuestas, reordenamiento, escucho de los dos lugares críticas».
Arcioni fue contundente y apuntó contra los principales contendientes de la escena político electoral en la provincia: «No hay ninguna propuesta, no escucho un proyecto de provincia por parte de los candidatos que hay hoy», cuestiona además que «solo escucho críticas, mostrándose» a través de las redes sociales.
Cabe remarcar que las críticas alcanzaron al dirigente de la oposición «Nacho» Torres; pero también contra el intendente comodorense Juan Pablo Luque, con quien selló el acuerdo para conformar el frente ‘Arriba Chubut’ (en un acuerdo alcanzado también con Ricardo Sastre), y donde en la lista de diputados provinciales hay representantes del arcionismo. Sin embargo, cada vez que algunos de los candidatos intenta una arenga de campaña apuntan a desacreditar precisamente la actual gestión, algo que a Arcioni comenzó a molestar evidentemente.