1 marzo, 2022
El PRO, a través de un comunicado, explicó por qué sus diputados dejaron el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández: “Ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.
El bloque que había embanderado sus bancas con insignias de Ucrania, quedó literalmente desierto.
“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”, se completó en el texto.
El diputado Waldo Wolff explicó por qué el PRO se retiró del recinto. “No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía”, indicó.
Cuando el Presidente endureció sus críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y de Cambiemos, sobre todo por el acuerdo con el FMI, parte de la oposición se retiró del recinto de sesiones en medio de gritos y críticas. Se fueron los legisladores del PRO, y era algo que “estuvo hablado con los demás bloques”, según señalaron desde la coalición opositora.
Cuando el Alberto Fernández comenzó a hablar sobre el acuerdo y la negociación con FMI comenzaron los primeros enfrentamientos con la oposición, con diputados como Waldo Wolff y Cristian Ritondo. Finalmente el bloque en pleno se retiró del recinto. Probablemente un anticipo de lo que pasará con el acuerdo con el FMI.