Dólar Oficial $1449 $1501
Última actualización: 30/06/2026 14:00:55

Cuatreros in frganti: Tres detenidos con más de mil kilos de carne en operativo entre Trelew y Gaiman

Cuatreros in frganti: Tres detenidos con más de mil kilos de carne en operativo entre Trelew y Gaiman

Tres personas que en una camioneta fueron detenidas con más de mil kilos de carne ilegal durante un operativo policial a pocos kilómetros al oeste de Trelew, en un sector de la ruta 25 conocido como la «Bajada Mangini». Allí la policía les terminó incautando el vehículo y todo lo que transportaban; entre equinos, guanacos y ñandúes despostados, cuchillos, un arma larga, y otros elementos.

El procedimiento comenzó alrededor de las seis y media de la mañana, al momento en que detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet entre Trelew y Gaiman

En el rodado los efectivos pudieron corroborar gran cantidad de animales carneados detallándose: «quince cuartos de guanaco; once paletas, seis paletas de equino, dos cuartos de ñandú; ocho de equino; un vacío de equino, un pulpa de equino; tres costillares, seis lomos. 16 lomos de guanaco y cinco pulpas, tambien de guanaco»

Según la información oficial del procedimiento, la camioneta fue secuestrada, la carne decomisada y tambien se secuestraron cinco cuchillos carniceros, una chaira, un lazo de cuero, una mira telescópica, una tenaza y un par de guantes, además de ocho vainas servidas.