El próximo miércoles 22 de abril a las 19:00 hs se llevará a cabo un evento de promoción y posicionamiento de los productos del mar argentinos en la Sala Islas Malvinas del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.
El encuentro se presenta como una instancia estratégica para fortalecer la presencia de la pesca argentina en los mercados internacionales, destacando la calidad, diversidad y sostenibilidad de sus productos. Asimismo, busca promover el intercambio y la consolidación de vínculos comerciales con actores clave del sector a nivel global.
En el marco de la Feria Seafood 2026 la actividad es organizada de manera conjunta por el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina y la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El evento contará con la presencia de autoridades y referentes del sector, entre ellos Juan Antonio Cazorla, junto a representantes institucionales y empresariales vinculados a la industria pesquera.
Argentina busca consolidar modelos de articulación entre los distintos actores del sector pesquero, orientados a la construcción de agendas comunes que permitan fortalecer el posicionamiento internacional de los productos argentinos. En este sentido, se subraya la necesidad de institucionalizar las estrategias de promoción de pescados y mariscos, así como de mejorar las dinámicas de vinculación entre el sector productivo, el ámbito público y los mercados internacionales.
Asimismo, desde Intercámaras y la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca se impulsa la generación de espacios de diálogo y trabajo conjunto, que permitan la socialización de experiencias, el intercambio de buenas prácticas y la construcción de consensos entre los distintos actores del sector, en pos de una inserción internacional más coordinada y estratégica.
Estas iniciativas buscan generar condiciones más estables y coordinadas para la inserción externa, promoviendo una mayor competitividad, previsibilidad y capacidad de adaptación frente a las demandas del comercio global.
La participación en la Feria Seafood Expo Global 2026 en Barcelona y las actividades asociadas refuerzan el compromiso de Argentina con el desarrollo de una industria pesquera competitiva, innovadora y orientada a la exportación.
