ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 mayo, 2022

Revolución de Mayo: una conmemoración con actos patrios en todas las localidades de Chubut

Este miércoles las principales ciudades de la Provincia conmemorarán la Revolución de Mayo con distintas actividades. Desde jornadas populares que incluirán ballets folclóricos y el tradicional chocolate caliente hasta desfiles cívicos militares son algunos de los actos patrios que engalanarán las calles de las localidades durante el feriado.

Comodoro y Rada Tilly: Tedéum y acto cívico militar

 

En Comodoro Rivadavia, las actividades conmemorativas por el aniversario de la Revolución de Mayo iniciarán a las 10 horas con el Solemne Tedeum en la Parroquia Santa Lucía de Km.3, y seguirán con el acto central a las 11 horas en el Barrio 25 de Mayo -Enrique Mosconi 25-, de la zona norte de la ciudad.

En Rada Tilly, el acto oficial del 212ºAniversario de la Revolución de Mayo se realizará en la Plazoleta Armada Argentina, ubicada en la intersección de la Avenida Tte.Cnel. Luis Piedrabuena con calle Fragata 25 de Mayo.

Comenzará a las 11 horas con el izamiento del Pabellón Nacional, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino, y tras las palabras del concejal Joshua Dunaj dará lugar un número musical a cargo del Taller Municipal de Folclore y del Taller Municipal de Guitarra.

 

Puerto Madryn: gran desfile social y artístico

 

El acto del 25 de Mayo consistirá en un desfile cívico militar que comenzará a las 11 de la mañana y tendrá como epicentro a la avenida Roca con el palco instalado en el Monumento a la Mujer Galesa.

Se han inscripto para participar 86 instituciones madrynenses y serán los veteranos de guerra de Malvinas los encargados de iniciar el recorrido que incluye a las fuerzas armadas, autos antiguos y agrupaciones gauchas.

Se contará también con la presencia de 16 ballets folklóricos que se ubicarán a lo largo de la avenida para interpretar simultáneamente un Gato patriótico.

Las autoridades informaron que desde las 7 de la mañana estará interrumpido el tránsito.

 

Trelew: gran jornada popular, con folclore y comidas típicas

A partir de las 11, en el Polideportivo sur de Trelew se desarrollará una jornada popular con actividades que comprenderán destrezas gauchas, ballets folklóricos y comidas típicas.

Se prevé que la fiesta se extienda durante toda la tarde del miércoles. La actividad contará con la participación de tropillas realizando destrezas, ballets folklóricos locales, y el tradicional chocolate caliente con tortafritas.

 

Rawson: Día de la Patria con despliegue escolar y de época

En la capital provincial también se celebrará el Día de la Patria con un gran desfile, que contará con la participación de más de 400 niños y niñas de nueve jardines de infantes de la ciudad que llevarán las típicas vestimentas de la época colonial.

El «Desfile de la Patria» se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio del Colegio 47 y se hará en dos turnos: el primero a las 11 horas y el segundo, a las 15 horas; extendiéndose durante dos horas en cada turno.

 

Esquel: bailes y acto con festejo simultáneo a «La Trochita»

En Esquel el acto central por el 25 de Mayo será en el predio de «La Trochita» porque además el festejo incluye el 77° Aniversario del histórico tren a la ciudad.

La ceremonia comenzará a las 9.30 horas, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, fuerzas armadas y de seguridad e instituciones educativas.

Acompañará el acto la banda de música «Malvinas Argentinas» del Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco».

La ceremonia tendrá como oradores al Intendente municipal, arquitecto Sergio Ongarato, al coordinador del Viejo Expreso, Miguel Sepúlveda y a la docente Patricia Martínez.

En el caso de los números artísticos se presentarán estudiantes de 4° de la escuela provincial N°159 con la danza de candombe. Mientras que estudiantes de 4° y 6° de la misma escuela interpretarán una cueca. En tanto que el grupo de danzas «Añoranzas» bailará el pericón nacional. Para el cierre se compartirá un chocolate caliente.