ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



10 marzo, 2022

Acuerdo legislativo: Qué parte se cambió del proyecto del FMI aceptó modificar el Gobierno

El Gobierno nacional y Juntos por el Cambio alcanzaron  anoche un acuerdo para modificar el texto del proyecto de ley que se votará este jueves en sesión especial de la Cámara de Diputados.

Con Sergio Massa como principal articulador del diálogo entre los distintos sectores de la oposición, la Casa Rosada accedió a modificar el texto del proyecto de ley que quedó resumido en la exclusiva aprobación del programa de facilidades extendidas para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional. En el texto de la ley no fueron incluidos los memorándums ni el programa de ajuste acordado con el FMI. 

Lo que en definitiva significa que se acompaña al Ejecutivo a tomar nuevo crédito para financiar pagos.

 

El dictamen que se votará hoy en Diputados dice:

 

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de ley.

ARTÍCULO 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el “Programa de Facilidades Extendidas” a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del “Acuerdo Stand By” celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario.

El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.

ARTICULO 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTICULO 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.