Yhosva Montoya, consagrado ganador del certamen “La Voz”, dialogó con Claríny allí transmitió sus primeras impresiones tras lo logrado, repasó lo vivido y transmitió sus ganas de regresar a Chubut, a Gaiman.
“No sé bien lo que siento, todavía no caigo… O sí lo sé: gratitud”, destacó el joven tras haber sido consagrado ganador, reconociendo que “hoy Ángela lo hizo mejor que yo. Es una artista inmensa. Ella siempre lo hizo bien. Yo he tenido algunas noches medio flojas, pero ella no”.
Aseguró que cuando la escuchó cantar por primera vez pensó “ella va a ser la ganadora”; por lo que una vez conocido el resultado “juro, yo estoy feliz por mí, pero triste porque mi amiga también merecía ganar”.
Yhosva recordó el camino transitado y los diferentes trabajos que realizó, al tiempo que buscaba presentarse en diferentes lugares, “lugares a los que quiero volver”, valorando que “no soy de los que olvidan. Y estoy acá gracias al camino que hice y a la gente que me ayudó en todo”.
“Eso de ir a la televisión no estaba en mis planes”, recordando que “hace un tiempito quería ir a presentarme en el Pre Baradero y entonces armé un showcito para recaudar fondos… y junté sólo para un plato de comida”.
“Muchas veces he estado a punto de abandonar los sueños, por distintos problemas que hemos atravesado, pero mi familia y mis amigos siempre me alentaron a levantarme y seguir”, compartió.
Recordó que “la muerte de mi mamá (cuando tenía 10 años) fue un dolor tremendo, me partió el corazón, el alma. No sabía si iba a poder seguir, pero pude. Con fe pude. Y atravesando todos los estados que se atraviesan en un duelo. Fue durísimo”.
“Siempre supe que quería ser músico, tuve que ganarme el mango haciendo de todo”, recordó. “Hice de todo, estuve mucho tiempo sacando yuyos, por ejemplo, y también trabajé en una peluquería. Siempre supe que para ir para adelante había que arremangarse”, continuó.
Reveló que aguarda poder regresar a la Provincia, a Gaiman, y reencontrase con los vecinos de la zona y conocer la ‘yhosvaneta’, “me contaron que también han puesto pantallas gigantes en los gimnasios y en varios lados para acompañarme en esta aventura”.
“¿Cómo no voy a querer abrazar a toda esa gente? Es un abrazo que necesito darle yo”, expresó.
Por último, indició que la elección de Soledad Pastorutti como coach no fue casual “La Sole es como una guía. Me encanta. Es mucho más de lo que uno ve de ella por la tele. Es una maestra para todo”.
“La alegría que me dio el pibe anoche fue tremenda”, afirmó su padre
Jorge Montoya, el papá de Yhosva, dialogó con Radio 3 este martes y destacó que lo sucedido “es un sueño que tenía y lo cumplió”, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad. El vecino de Gaiman valoró que “es muy humilde y eso le ha llegado a la gente, no se la cree y ni hoy se la cree”.
Él reconoció que se encontraba “cansado pero emocionado de todo”, reconociendo que “la alegría que me dio el pibe anoche fue tremenda”.
El vecino transmitió un gran agradecimiento a la comunidad, “estoy agradecido con la gente de Chubut que lo apoyó, este es un sueño que él tenía y lo cumplió”, remarcó.
Recordó que Yhosva “aprendió lo poco que le pude haber enseñado y después lo aprendió todo de oído y mirando pero no se quedó en ningún momento, además la voz que tiene es impresionante”.
Acotó que “su estilo es el folclore, el melódico lo hace muy bien pero su fuerte es el folclore y tiene sus temas propios, que ojala los grabe pero ya los conocen todos, son temas melódicos, dedicados a la madre, a mí y a los hermanos”.
“Es muy humilde y eso le ha llegado a la gente, no se la cree, hoy creo que no se la cree”, remarcó, y señaló que el joven ahora se quedará unos días en Buenos Aires por cuestiones contractuales, señalando que tiene representante y que trabajará en la grabación de un disco.
*TELEFE/EC/R3CP