4 julio, 2021
Desde hace algunas semanas, la última moda en WhatsApp son los «mensajes invisibles». Se trata de un truco utilizado para recordarle algo a un contacto o simplemente hacerle una broma y desconcertarlo, algo que se puede lograr sin instalar aplicaciones de terceros.
Son caracteres que se mandan a la lista de contactos, pero llegan vacíos, porque no pueden ser detectados por el humano.
Uno de los usos más difundidos, como ocurría con el MSN Messenger, es para recordarle a otra persona que responda sus mensajes, o solamente para bromear con amigos.
La gracia está en que, desde el teclado no es posible enviar varios de estos mensajes sin ningún contenido, ya que la propia aplicación se exige al menos una letra o un carácter para habilitar la función envío.
La forma más sencilla es recurrir a Unicode Explorer (https://unicode.flopp.net), que es un sitio web experimental para explorar la gama completa de caracteres Unicode. El código fuente está disponible en Github.
Así, una vez dentro de esta sencilla página, uno puede optar por varias opciones. Algunas son letras diminutas que no llegan a ser percibidas y hay otro, que directamente aparecen en blanco.
Al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se abre una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado.
Por supuesto, una vez que se obtiene el código uno puede repetirlo varias veces, para crear un chat muy muy largo sin contenido.
Sí, claro, esa es la novedad en la que está trabajando WhatsApp. Se trata de una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen.
Actualmente, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran.
Tal como informó el sitio WaBetaInfo, estos mensajes únicos tienen una diferencia con los que ahora se pueden eliminar. ¿En qué se distinguen? Se diferencian de los actuales en 2 elementos: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje.
Además, estos mensajes se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo. A su vez, la aplicación irá avisando cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva.
Esta función, está emparentada con los mensajes que se autodestruyen en cualquier chat privado o en grupo, siempre desde los ajustes de la conversación.
Los llamados como ‘Mensajes temporales’ desaparecen de las conversaciones tras siete días de enviarse. Un tiempo que WhatsApp se encuentra ajustando para darle al usuario más plazos de tiempo.
WhatsApp trabaja en potenciar sus mensajes temporales para permitir a cada usuario activarlos por defecto desde los ajustes de su aplicación y elegir la duración temporal.
De esta manera, todos los chats en los que participe tendrán activa la autodestrucción de mensajes. Incluso en aquellos a los que el usuario se vea invitado: así se asegurará de que todas las conversaciones en las que intervenga serán efímeras.
La aplicación de mensajería ha comenzado a probar una nueva función con la que muestra ondas de sonido mientras el usuario graba un mensaje de voz, en sustitución del sistema actual de barra de progreso.
La nueva característica que se prueba en la versión beta 2.21.13.17 de WhatsApp para Android utiliza ondas de sonido cuando el usuario graba un mensaje de voz, dentro de un diseño renovado para esta función, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo.
Así, la líneas van avanzando mientras el usuario habla o graba sonidos en un mensaje de voz, y sustituyen a la interfaz actual con una barra de progreso. También es posible eliminar el mensaje y escucharlo de nuevo antes de enviarlo.
Esta no es la única función que está probando WhatsApp, que según el medio citado, en su última beta para Android ha dejado de mostrar si una cuenta profesional de WhatsApp Business está conectada y su hora de última conexión, como muestra con las cuentas de usuario.
Ambas funciones se están probando en las versiones beta de WhatsApp desarrolladas por la compañía, pero por el momento no se encuentran disponibles en la versión estable de la ‘app‘ de mensajería.