7 marzo, 2024
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck participa de la reunión de gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn y aseguró que “es fundamental para la Patagonia estar unidos”. En el encuentro se analizarán la relación de las provincias con Nación y el Pacto de Mayo.
Asimismo, Weretilneck puso la lupa en la necesidad de “discutir los temas comunes de la región y no solo la relación con Nación” para fijar una agenda regional que permita buscar soluciones y realizar gestiones conjuntas.
El gobernador rionegrino describió que la Patagonia “es una de las regiones más importantes de la Argentina” y los ejemplificó con que “producimos el 98% del petróleo, el 97% del gas y tenemos innumerables recursos pesqueros y de electricidad”.
Además, consideró “vital” que los gobernadores y las provincias Patagónicas “avancen en temas regionales” comunes y que sirven para el crecimiento de cada una de las zonas. Un de los ejemplos es la situación de las represas hidroeléctricas donde Río Negro y Neuquén reclaman en forma conjunta un mejor canon por el uso del agua y un lugar en la toma de decisiones.