21 abril, 2022
Eduardo «Wado» de Pedro saldrá de gira por Israel este jueves junto a una imponente comitiva de ocho gobernadores de distintos partidos y no resigna su sueño presidencial.
El ministro del Interior estará acompañado de por los ministros Julián Domínguez y Daniel Filmus y los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Raúl Jalil, de Catamarca; Gildo Insfrán, de Formosa; Rodolfo Suarez, de Mendoza; Arabela Carreras, de Rio Negro; Sergio Uñac, de San Juan; y Alicia Kirchner de Santa Cruz.
De este modo, habrá gobernadores kirchneristas, del peronismo tradicional, de la UCR y mandatarios con partidos provinciales como Carreras.
El camporista se sienta con empresarios y se mostró este miércoles con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
En su ministerio dicen que tiene vuelo propio aunque sin correrse una coma de sus jefes políticos, Máximo y Cristina Kirchner. Eso no le impide tener un trato con Alberto Fernández, a quien le envió un regalo por le nacimiento de su hijo Francisco.
«Es una relación normal, no se miden el aceite», dicen en el kirchnerismo, en donde reconocen presiones del albertismo para sacarlo de Interior.
Pero De Pedro tiene intenciones de seguir en el ministerio pese a que el entorno del presidente filtra la posible llegada de Agustín Rossi en su lugar. El desembarco del rosarino en el gabinete, sin embargo, se sigue demorando.