20 septiembre, 2021
Lo confirmó este lunes el ministro de Salud Fabián Puratich al anunciar que se dará de baja el requisito de PCR negativo o test de antígeno para ingresar a la provincia durante la temporada primavera-verano, y además descartó solicitar el certificado de vacunación contra el Covid, trayendo tranquilidad a turistas y viajeros.
Es porque la situación epidemiológica favorable en Chubut, con una curva estable de descenso de casos positivos de Coronavirus y el avance de la vacunación permite prescindir de los requisitos de PCR negativo o test de antígenos para ingresar a la provincia.
Puratich, reconoció que prácticamente son “muy pocas” las medidas sanitarias que están vigentes, a excepción de los cuidados individuales, en Chubut. Y en este marco, anunció que “el requisito de la PCR o test de antígeno vamos a sacar una resolución para levantar esa medida. Primero mandaremos una nota a Aerolíneas Argentinas y se hará la resolución correspondiente para levantar esa medida”, confirmó este lunes a Radio 3.
«Si vamos a continuar con los viajeros del exterior porque esa medida del aislamiento a quienes vienen del exterior nos permite seguir evitando que la variante delta circule”, aclaró.
Sobre la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para el ingreso a Chubut. Puratich sostuvo que sería «contradictorio” porque “la vacuna no es obligatoria -y- nosotros como Estado no podemos pedir algo que no es obligatorio”. Mientras aclaró que “el privado tiene el derecho de admisión, y pueden tenerlo como requisito. Sería algo favorable poder exigir, porque eso incentivaría aún más la vacunación”, reflexionó.
Finalmente, manifestó que no hay que relajarse con respecto a los cuidados más allá de que estamos en “muy buena situación epidemiológica y avanzando muy bien con la campaña de vacunación porque estamos en una buena etapa», ya que durante el verano pasado también sucedió que bajaron los casos y después hubo repunte.