ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 marzo, 2025

Violento temporal de Bahía Blanca: más de 40 familias evacuadas y alerta roja

Decenas de familias evacuadas por fuertes lluvias que superan los 170 mm. Se suspendieron clases y servicios de transporte público.

Más de 200 mm de lluvia acumulados hasta el momento.Se esperan entre 50 y 100 mm adicionales en las próximas dos horas.40 familias evacuadas hasta el momento.Calles intransitables en gran parte de la ciudad.Colapso en líneas de emergencia debido a la gran cantidad de llamados.Corte preventivo de electricidad en sectores con acumulación de agua.Cese total de actividades dispuesto por el municipio hasta nuevo aviso.Se solicita a la población permanecer en sus hogares.

Cerraron el aeropuerto de Bahía Blanca y se despliegan las fuerzas federales en el lugar debido a que ya cayeron mas de 250mm de agua.

Además, en medios televisivos Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mencionó: “Vamos a evaluar los daños cuando baje el agua”.

Asimismo, agregó: “Ya tenemos un camión para que envié colchones y chapas para poder ayudar”. “El gobierno nacional se puso a disposición y hable con Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich para coordinar este trabajo”.

Bullrich supervisa operativo de emergencia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se encuentra al frente del operativo de emergencia en Bahía Blanca, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y evacuaciones masivas en la ciudad.

A través de su cuenta en redes sociales, Bullrich informó que se constituyó un Comando Unificado desde el inicio del temporal y que trabajan en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el municipio para coordinar la asistencia a los afectados.

Alerta Roja y continuidad del operativo

La Alerta Roja sigue vigente hasta el mediodía, y las autoridades pidieron evitar desplazamientos innecesarios para facilitar los trabajos de evacuación y asistencia.

«Estamos firmes, trabajando sin descanso para asistir, contener y proteger a cada vecino en este desastre», expresó Bullrich.

La situación en Bahía Blanca sigue siendo crítica, con más de 200 milímetros de agua acumulada, evacuaciones en distintos barrios y severos daños en infraestructura, incluido el colapso del Hospital Penna.