28 marzo, 2025
La Justicia ordenó la prisión preventiva para Marcelo Vargas, acusado de atacar a su expareja, la decisión judicial fue conforme el pedido de la Fiscalía de Rawson.
La jueza de Garantías, Karina Breckle, ordenó tres meses de prisión preventiva para Marcelo Javier Vargas, de 27 años, acusado de agredir a su expareja en Playa Unión. El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y fue interceptada por Vargas, quien la amenazó con un arma blanca y la hirió con un puntazo en el glúteo.
A pesar de contar con una medida de protección judicial y un botón antipánico, la víctima no pudo ser alertada de la presencia de su agresor, ya que este no llevaba la tobillera electrónica obligatoria. Vargas tenía prohibido acercarse a la mujer o mantener contacto con ella por un plazo de 90 días.
El Fiscal General a cargo del caso es Leonardo Cheuqueman, quien junto a la Procuradora Fiscal, Janet Davies, solicitaron la prisión preventiva durante la audiencia de control de detención, argumentando la existencia de peligros procesales, el desarraigo del imputado y su falta de compromiso con las decisiones judiciales.
La jueza Breckle concedió la medida. También otorgó la apertura de investigación por seis meses, por el presunto delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con desobediencia, a su vez en concurso real con lesiones leves agravadas; y desobediencia (2do hecho) en carácter de autor.