10 noviembre, 2023
El gobernador electo se reunió con el gremio APISSyS tras la designación del ministro de Gobierno de la gestión de Arcioni en la gerencia de Seros. «Es una falta de respeto a todos los trabajadores de carrera que se esfuerzan por mejorar», senteció
El gobernador electo, Ignacio “Nacho” Torres, cuestionó la designación del ministro de gobierno, Cristian Ayala, como gerente de Seros, y adelantó que él no va a avalar los “acomodos” en su gestión próxima a asumir en diciembre, con lo que se prevé una revisión de las decisiones que se ‘realicen entre gallos y medianoches’. Por caso, la misma situación se está viviendo en muchos otros organismos que amagan con ventilarse en medio de la recta final electoral. Uno de los ‘escándalos’ mas resonantes se concentraría en la Legislatura Provincial donde se pretendería reubicar a familiares, amigos, punteros y una asombrosa cantidad de nominados a preservarse en uno de los tres poderes del estado con sueldos altamente codiciados. Un tema que ocasionó la suspensión de dos de las tres últimas sesiones del año, comprometiendo el tratamiento del Presupuesto 2024 elevado por Arcioni y el pedido de renegociación de deuda solicitado por Torres.
Torres se reunió con el secretario general de la Asociación Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSYS), Nazareno Barceló, y el secretario gremial Darío Roberts, quienes se mostraron preocupados por la designación de Ayala en la obra social.
“Durante mi gobierno no se van a avalar acomodos. Los que se quieran atrincherar no van a tener posibilidad de seguir. Es una falta de respeto a todos los trabajadores de carrera que se esfuerzan por mejorar”, sentenció el futuro mandatario.
La conducción gremial, que recientemente denunció la designación de Ayala, se puso a disposición de Torres para trabajar en conjunto.
“Desde APISSYS estamos a disposición para trabajar en conjunto, en beneficio de la institución, contemplando beneficiarios y trabajadores. Por eso no podemos permitir avivadas como las que hemos denunciado y acompañamos la postura del gobernador electo en esa decisión”, concluyó Barceló.
El tema abre una serie de interrogantes sobre cargos codiciados, y definirá de arranque la muñeca que imponga Torres para negociar con la gestión saliente, obteniendo las herramientas de gobernabilidad que requiere pero sin caer en un peligroso acuerdismo que roce su imágen de cambio. Habrá que ver…