ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 junio, 2022

Vanesa Abril conducirá el Frente Renovador de Chubut junto a Alejandro Sandilo

El recientemente conformado partido Frente Renovador en Chubut elegirá su conducción el 26 de junio. Mañana vence el plazo para la presentación de listas y se estima que habrá una sola, encabezada por el actual secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.

Vanesa Abril conducirá el Frente Renovador de Chubut junto a Alejandro Sandilo

Las dos manos derechas de Mariano Arcioni conformarán la lista «La Renovadora», color celeste, que además cuenta con la presencia del intendente de Corcovado, Ariel Molina; el ministro de gobierno, Cristian Ayala; y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. O sea, el nucleo duro de la actual gestión arcionista.

«Hace una semana, nos llegó la notificación del Juzgado Federal donde se nos informó que completamos el número mínimo de afiliaciones para poder seguir con el proceso que nos dé la personería propia del partido», ratificó Sandilo en declaraciones formuladas al portal ADN Sur.

A partir de allí fue que «convocamos a la Junta Electoral que diagramó el cronograma electoral de las elecciones internas que es el último paso que se necesita para poder tener la personería definitiva», precisó.

«Yo voy como presidente del partido porque se tomó la decisión con los integrantes del equipo con el que venimos trabajando. Me tocó enfrentar ese desafío y agradezco al equipo que decidieron que yo encabece esta lista. Si llegamos a ser los ganadores, tenemos mucho más trabajo por delante», valoró Sandilo.

También confirmó que «Ariel Molina está en la lista como secretario general, Vanesa Abril tiene la vicepresidencia. Compartimos con ella muchas horas, tiene capacidad y ya estuvo en una campaña. Estamos muy contentos que nos haya querido acompañar en esta lista».

Por otro lado, Sandilo se refirió a la importancia de este paso para esta fuerza de orden nacional, ya que dijo, «para Sergio Massa como líder del partido político, lo ayuda mucho tener otra provincia en su espacio. Nos viene acompañando, nos llama y nos consulta sobre nuestras necesidades». Y además «los apoderados del partido a nivel nacional están en contacto con nosotros todo el tiempo para verificar los temas legales y los trámites», reveló.

El sello permitirá además despegar el nucleo duro arcionista del partido Chubut Somos Todos, un bastión que tarde o temprano el dasnevismo querrá recuperar.

La peretencnia al Frente Renovador puro le permitirá a la vez a la propio Arcioni aclarar el futuro de su destino político, posiblemente con vista a un cargo nacional o una candidatura a una banca en el Congreso, siempre de la mano de su gran amigo y refrente Sergio Massa.

La incógnita que queda es si se terminaron de limar asperezas entre los ‘renovadores’ Sandilo y Abril, cuya mutua desconfianza y disputa por firma y cercanía con el Jefe, ya era un secreto a voces en los corrillos del chamuscado palacio del poder provincial. Habrá que ver…