ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



22 noviembre, 2021

Una familia necesitó $72.365 en octubre para no caer en la pobreza

El organismo estimó que el mismo grupo familiar requirió $30.925 para no caer bajo la línea de la indigencia.
18 de noviembre de 2021 – 16:57

Este jueves, el Indec dio a conocer los valores de la canasta básica total (CBT) de octubre, que determinaron que una familia de cuatro integrantes necesitó $72.365 para no ser considerada pobre, mientras que el mismo grupo familiar requirió $30.925 para no caer bajo la línea de la indigencia.

Para arribar a esta conclusión, el organismo estadístico toma como referencia una familia compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años.

De esta manera, durante el décimo mes del año, informó el Indec, la variación mensual de la CBT fue de 2,6%. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) creció fue del 3% con relación al mes previo.

 

 

¿Cuánto necesita una persona para ser considerada pobre o indigente?

 

 

Por otra parte, en relación con el ingreso necesario para que solo una persona no sea considerada pobre en la Argentina, según el Indec, se requieren $23.419, mientras que la línea de indigencia para un adulto se ubicó en $10.008.

La canasta básica alimentaria se conformó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios