23 junio, 2024
Una joven de 18 años resultó gravemente herida por un disparo en el rostro durante una pelea en el Barrio Pujol II de Puerto Madryn. La policía investiga los hechos.
En la madrugada del domingo, pasadas las 04:00 horas, la Comisaría Distrito Segunda de Puerto Madryn fue alertada por el Centro de Monitoreo sobre una pelea en la calle El Hoyo, en el Barrio Pujol II. Según el reporte, se escucharon detonaciones de arma de fuego y una joven habría resultado herida.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de aproximadamente cincuenta personas que huyeron en diferentes direcciones al notar la presencia policial. En la vereda, los oficiales hallaron a una joven, identificada como L.A., de 18 años, con una herida en el rostro. Inmediatamente, solicitaron una ambulancia, y la víctima fue trasladada al hospital local para recibir atención médica urgente.
Según las primeras investigaciones, la disputa comenzó durante una fiesta de cumpleaños en el domicilio de la calle El Hoyo. La discusión inicial dentro de la casa escaló y se trasladó al exterior, donde se produjo un enfrentamiento. En circunstancias aún por determinar, L.A. recibió un disparo en el rostro. La bala no tuvo orificio de salida, y su estado es grave pero estable, según informaron fuentes hospitalarias.
El Fiscal de Turno, Dr. Barroso, se presentó en el lugar, mientras que la División Policial de Investigaciones y la División Policía Científica local se encargan de las pesquisas necesarias para esclarecer el caso. Se continúan realizando diligencias para determinar las responsabilidades y circunstancias exactas del incidente.
El lunes 24 la División de Investigaciones de Puerto Madryn, de la Policía del Chubut, detuvo en esa ciudad a un individuo tras realizar cinco allanamientos relacionados al caso de la joven herida de bala en el rostro durante la madrugada de este domingo 23 de junio.
Tras los operativos, además de la detención de una persona, también se secuestraron quince teléfonos celulares, prendas de vestir, calzados, un caño recortado de arma larga (tipo escopeta), una culata recortada de madera y otros elementos de interés para la investigación en curso.
En función de la causa, desde la fuerza policial se indicó que no se descartan más detenciones y medidas complementarias para enriquecer la investigación. Cabe mencionar que en la misma interviene el Dr. Raúl Barroso del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.