En medio de un juicio en Mendoza, un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos, quien se encontraba acusándolo por el intento de asesinato de otro detenido. Fue la misma magistrada quien logró frenarlo tirándole gas pimienta.
13 septiembre, 2023
El hecho ocurrió este miércoles en la sala 25, lugar en el que se desarrollana un juicio contra tres presos que están acusados de intentar asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.
Fue allí cuando uno de los imputados, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, esquivó al personal del Servicio Penitenciario y sacó un cuchillo, dirigiéndose a la fiscal. A pesar de que hubo un forcejeo, Ríos logró salir ilesa de la situación.
En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.
Diario Uno detalló que Arredondo intentó tomar como rehén a una estudiante de Derecho que estaba entre los presentes con el propósito de usarla como escudo y escapar del lugar. Las fuerzas de seguridad accionaron rápido y lograron reducirlo.
Hugo Arredondo, homicida de un ex militar y un preso en la cárcel de Almafuerte, fue identificado como quien atacó este miércoles a la fiscal de Homicidios y podría haber sido una tragedia y hasta la fuga del peligroso delincuente.
El autor del ataque en el edificio, que evidenció gravisimas fallas en el sistema de requisa de los internos que llegan al edificio ubicado hacia el oeste de la cárcel de Boulogne Sur Mer para ser juzgados, fue Hugo Eduardo Arredondo Suárez. Lo conocen como el Mecha y ha matado dos veces: terminó con la vida de un comerciante y exmilitar retirado durante un asalto en el 2015 y mató a un compañero de celda a fines del 2019 en la cárcel de Almafuerte.
Arredondo Suárez, de 34 años, tenía que ser juzgado junto con otros internos por un intento de homicidio en la cárcel. Un nuevo hecho en su historia delictiva. De acuerdo con fuentes judiciales y policiales que hablaron con El Sol, el Mecha llegó a la sala de debate con un arma de fabricación casera, además no estaba esposado pese a su frondoso prontuario de violencia y como si fuera poco actuó sin poder ser reducido inmediatamente por sus custodias. Según los relatos de los presentas, tras intentar apuñalar a la Fiscal, procedió a tomar de rehén a una estudiante de Derecho que se encontraba en la sala y de no ser por la propia Fiscal que le tiró gas pimienta y logró neutralizarlo, el decenlace de la historia podría haber sido otro. “Una falta grave del Servicio Penitenciario. La Inspección General de Seguridad deberá iniciar un sumario a quien corresponda”, lanzaron fuentes tribunalicias.