Los funcionarios que estuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza fueron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinsky; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
Foto: Reuters
Ese grupo también estuvo integrado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el embajador de Qatar en Buenos Aires, Battal Meajeb Al Dosari; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian. Además, los empleados de todos los organismos involucrados realizaron una «Guardia de Honor» en la alfombra roja.
Todo el personal y autoridades actuaron con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel sino de facilitar y agillizar su arribo y salida del Aeropuerto, en cuyas inmediaciones se habían congregado decenas de miles de personas para saludar a los jugadores.
Migraciones dispuso también un operativo especial en la noche del lunes para agilizar el trámite de ingreso de los familiares de los campeones del mundo.