ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 octubre, 2024

Un empleado de AFIP se tiró de un noveno piso y se salvó de milagro

El trabajador se desempeñaba en la agencia 6 del organismo recaudador. Dejó una carta de despedida, pero una maraña de cables detuvo su caída

Este jueves por la mañana, un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (identificado con las siglas N.C.) intentó quitarse la vida, lanzándose del noveno piso del edificio de su casa. El trabajador se habría encontrado en un estado depresivo y se salvó de milagro, gracias a una maraña de cables ubicada entre su ventana y la calle.

Aunque el impacto de su caída fue menor de lo previsto, debió ser internado en la terapia intensiva del sanatorio La Trinidad por sus lesiones.

El hombre no pasaba por un buen momento emocional, debido a su reciente separación. Su exmujer, vale aclarar, también se había quedado sin trabajo en el INTI, donde desempeñó funciones durante 10 años.

Desesperación extrema

El hombre, que cumplía sus funciones en la Agencia 6 (ubicada en Concepción Arenal 3457, Palermo), «está en el hospital, lo reanimaron y gracias a Dios la perspectiva es buena», según relataron fuentes cercanas al empleado, que dejó una carta de despedida, en donde hace referencia a problemas personales y laborales.

Vale recordar que el Gobierno viene de anunciar la eliminación de AFIP y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con el fin de achicar la estructura del ente recaudador, que contempla recortes de sueldo y de personal.

Desde la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), seccional Buenos Aires, aclararon: «La desesperación de este hombre por lo que estamos pasando detonó todo el estado de desborde en la depresión».

Por su parte, el secretario General de UPSAFIP, explicó que recibió la carta de despedida del empleado en cuestión y, al respecto, sostuvo que «el texto estaba dirigido a un amigo y que reflejaba explícitamente que su resignación era producto de la disolución del organismo y la imposibilidad de alcanzar un futuro mejor».

* iProfesional