Dos cortes intencionales en la fibra óptica de las empresas Movistar y Claro afectan desde la madrugada de este jueves a miles de usuarios que residen en las localidades del noreste chubutense, quienes se quedaron sin la posibilidad de comunicarse telefónicamente y también sin Internet.
En diálogo con 12 Noticias, el comisario Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, señaló que los daños se registraron en cercanías de Puerto Madryn y a unos 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Por el momento, la Policía del Chubut no recibió ninguna información sobre hechos ilícitos cometidos a raíz del corte.
A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, el equipo de Flux informó a sus usuarios que el miércoles en horas de la noche se produjo un doble corte en la fibra óptica en dos de sus proveedores de servicios de internet.
Los cortes intencionales sobre la línea de fibra óptica también afectan a otras empresas locales proveedoras de servicios digitales.
A su vez, desde la prestataria de televisión e internet señalaron que mientras se extiendan los trabajos de reparación los servicios podrían verse afectados momentáneamente.
El comunicado de Flux