ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 diciembre, 2023

Un detenido por el asesinato del Policía en Cushamen: Torres pidió “todo el peso de la ley”

“Estas cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar preso”, dijo el Gobernador tras el asesinato del policía Adrián Nahuelquir en Cushamen.

El gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres se solidarizó con la familia del policía asesinado en Cushamen y mediante un mensaje en las redes sociales pidió a la justicia actúe con “celeridad” y aplique “todo el peso de la ley” para la persona responsable.

“Acompañamos en este duro momento a la familia del cabo Adrián Nahuelquir, asesinado en Cushamen. El autor el crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley”, indicó el mandatario provincial.

“Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: Estas cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos”, agregó y sostuvo que “junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tenemos la decisión y el compromiso de cuidar a quienes trabajan todos los días para proteger a los chubutenses”.

 

Cobarde ataque

La víctima, identificada como Adrián Nahuelquir, estaba de franco y debió ser trasladado al hospital local, del que fue derivado al de El Maitén, donde falleció.

Un hombre 27 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando intentaba escapar a caballo y es apuntado como el autor del crimen, tras los primeros peritajes de las autoridades locales.

Las causas del ataque se desconocen hasta el momento y, mientras la fiscal jefe María Bottini trabaja en el caso.

«El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley», escribió el mandatario provincial su cuenta de X.

Y, con las condolencias a la familia del policía chubutense, agregó: «Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos».