ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



5 agosto, 2020

Aplausos para ‘el asador’

En la Rosada hubo merecidos reconocimientos al ministro de Economía, Martín Guzmán por haber logrado el acuerdo de canje de deuda, el que se considera ‘el primer gol’ del gobierno de Alberto. Todos reconocen el mérito del funcionario por haber estado en cada detalle del acuerdo para que se lograra.

Dicen que el lunes por la noche, cuando ya habían pasado varias horas desde que trascendieron las posibles coincidencias entre el Gobierno y los mayores acreedores privados, Guzmán apretó el acelerador y seguía trabajando junto a Sergio Chodos y Diego Bastourre en el documento final sin descanso.
Y sobre las 2:40 del día siguiente aún se mantenía en pie, y hasta mantuvo una reunión por zoom con Jennifer O’Neill de BlackRock y Ian Glastein de Monarch.

Antes del trabajo nocturno en el ministerio con Chodos y Bastourre y el zoom de trasnoche con los fondos, Guzmán ya había tenido un día cargadísimo que arrancó a la mañana con una reunión que mantuvo con la vicepresidenta Cristina FK en su casa de Recoleta, antes de que se conociera el acuerdo con los acreedores. Después tuvo una reunión con diputados oficialistas.

Casi en paralelo, empezaron a conocerse los trascendidos sobre el canje. Pero a los legisladores el ministro no quiso confirmarles la noticia: «No crean todo lo que ven en los medios», respondió a las requisitorias. Y todavía antes de ir a Hacienda, recibió en la Casa Rosada, junto a Eduardo «Wado» De Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), a Axel Kicillof, quien casualmente más temprano había firmado la prórroga por 15 días del plazo de su propia oferta de canje.

Este miércoles, Guzmán fue festejado con merecidos aplausos en una reunión que coordinó Cafiero quien invitó a ‘un brindis por la Argentina’, que por ahora se hizo con café.