ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



12 junio, 2021

Turismo: Nación relanza el programa PreViaje con una inversión de $2.000 millones

Turismo: Nación relanza el programa PreViaje con una inversión de $2.000 millones

La nueva edición del Previaje permitirá comprar pasajes, paquetes turísticos y reservar hoteles por adelantado y la devolución del dinero se podrá usar a partir de diciembre 2021 y en el 2022.

El Gobierno nacional lanza una nueva etapa del programa PreViaje con la llegada de las vacaciones de invierno 2021, pero también de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

Según trascendió, también se evalúa una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

La nueva edición del PreViaje servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes de turismo (hoteles, pasajes, excursiones) por adelantado. Los mismos se podrán usar «a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.

En la edición anterior más de 580 mil argentinos utilizaron PreViaje, el programa que tuvo como premisa fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, generando una derrama económica superior a los $ 15 mil millones para turismo.

Ahora desde el Poder Ejecutivo aseguraron que se implementará «una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y que es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que la primera versión de este programa dio muy buenos resultados».

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

 

*AF