10 marzo, 2022
Este viernes recala nuevamente el crucero Viking Júpiter en Puerto Madryn en óptimas condiciones sanitarias para amarrar en el Muelle Piedra Buena. Arribó con algo más de 200 pasajeros a bordo y el viernes por la noche pernoctará a orillas del Golfo Nuevo para dejar la ciudad el sábado 12 de marzo a las 18:30 horas.
Es importante destacar que este flamante buque fue puesto en funciones en febrero de 2019, es el 6to de la compañía Viking Cruises. Con un total de 228 metros de eslora y bandera de Noruega vuelve a la ciudad prácticamente en el cierre de la temporada actual de cruceros, que no pudo desarrollarse desde hace dos años normalmente como históricamente sucedía a consecuencia de la pandemia de Covid-19 que afectó el planeta.
En su entrada anterior a Madryn, en diciembre del año pasado, el Viking Júpiter transportó 887 pasajeros y 459 tripulantes que realizaron un viaje proveniente de Montevideo hacia Puerto Argentino, para luego continuar hacia Ushuaia. Esa fue la primera vez que este buque visitó las costas de Chubut.
La realidad de la pandemia vino disminuyendo la activad de cruceros y la comercialización de este tipo de viajes, la que paulatinamente va retomando ritmo.
En esta oportunidad, con una realidad sanitaria óptima y sin ningún tipo de impedimento desde las autoridades Nacionales y Provinciales, este viernes amarró a las 6 horas en la terminal de cruceros y permitirá a los cruceristas desarrollar recorridos turísticos a los principales atractivos de Chubut como Península Valdés, Punta Tombo y zona del Valle.
Las expectativas del sector público y privado están puestas en la próxima temporada de cruceros que podría desplegarse tal cual como sucedía prepandemia con decenas de arribos confirmados y miles de turistas de distintos países del mundo dispuestos a descubrir la naturaleza en su máxima expresión en Puerto Madryn.
*MPM