7 abril, 2025
El cuerpo de una menor fue hallado este domingo en la zona de Baterías de la Armada Argentina en Bahía Blanca y las autoridades sospechan que se trata de Pilar Hecker, la nena de 5 años que permanecía desaparecida desde el devastador temporal.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas con información de La Nueva, la fiscal Marina Lara se trasladó al lugar del hallazgo para constatar la situación y comenzar con las diligencias de rigor.
La noticia fue difundida por el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, quien escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter):
“Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación”.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, lamentó el hecho y afirmó que es un «inmenso dolor para la ciudad».
«Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos», escribió Susbielles en su cuenta de X.
El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región. Pilar era intensamente buscada por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo.
La identificación oficial del cuerpo aún no fue confirmada, pero la Justicia ya notificó a la familia de Pilar y se aguardan los resultados de las pericias correspondientes.
En la madrugada del viernes 7 de marzo, momentos en los que la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri rumbo a la ciudad Mayor Buratovich para refugiarse con familiares. Aun así, en medio de la Ruta 3 el agua los alcanzó y el auto no podía avanzar.
Fue en ese momento cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, los intentó rescatar.
En medio del rescate una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separara. Las niñas quedaron con Zalazar, mientras que sus padres fueron puestos a salvo horas después de ser arrastrados.
Pero finalmente el chofer fue hallado sin vida a pocos metros de la camioneta, rodado que quedó totalmente tapado por el agua.
Sin embargo, las niñas todavía continuaan sin aparecer a un mes del temporal.
La comunidad de Cerri sigue conmocionada y unida ante la ausencia de las hermanitas, hecho que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad.