30 junio, 2025
Dicen que el exgobernador Martín ‘Tincho’ Buzzi, el ‘007’ José Glinski y el ‘galenso’ Dante Bowen conformarían un aparente tridente comodorense con aspiraciones políticas para el rearmado peronista paralelo al que promueve Juan Pablo Luque y los eternos. No los une tanto la ferocidad política, como el traje a rayas. El PJ empieza a mover fichas y tiende mesas
El académico exgobernador Martín Buzzi, bastante alejado de la vida política chubutense y convertido en asesor de Nicolás Maduro en la más predecible Venezuela para implementar centros de encuentro y detención, reapareció en una reunión con más de 80 militantes en Comodoro. Todo un lujo considerando el desparramo que soporta el PJ desde hace años e intensificado desde 2024.
Dicen que el organizador habría sido el diputado nacional José Glinski acostumbrado a los recontra mitines promovidos por los katsa, actual jefe de campaña del precandidato Dante Bowen, que necesita ir juntando voluntades desde la bucólica DolaVon para participar en la interna del PJ del 3 de agosto rumbo a las legislativas.
Según trascendió, también hubo gente de Othar, como los secretarios municipales Carlos Jurich y Fernando Ostoich. Y como hubo asado en Laprida también se sumaron otros referentes como el exministro de Educación, Rubén Zárate.
Dicen que Bowen se mostró muy entusiasmado con avanzar con su precandidatura a diputado nacional por el frente del justicialismo. A rigor de verdad, muchas más no le quedarían ya que no puede repetir en la Intendencia y se le irá complicando la gestión y la revisión de números como sucede habitualmente en ese tipo de recta final administrativa.
En el entorno de Bowen, están confiados en que tiene un armado fuerte no solo en Comodoro Rivadavia sino en toda la provincia, como para disputarle la candidatura a Juan Pablo Luque -en caso de que se presente-, y a los demás precandidatos que hay en danza, entre ellos Miguel «Coné» Díaz, Ariel Gamboa y Carlos Flaquier. Pero los dolavenses son cautos, a sabiendas que los comodorenses suelen jugar a varias bandas, y el exceso de entusiasmo podría ser una buna cocinada a las brazas de un cálido convite bien regado.
En el terreno de las especulaciones, se habla de que la reaparición de Buzzi al interior del justicialismo, podría generar alguna rispidez con Carlos Linares, aunque desde el espacio de Bowen aseguran que tienen la mejor relación con el senador.
Según voces cercanas dicen que entre otros temas se habló de una supuesta salida de Maximiliano Sampaoli del gabinete municipal y la recorrida del presidente del PJ, Gustavo Fita por Europa, en la previa de las definiciones del armado del frente del justicialismo.
Por ahora, lo que va quedando del PJ provincial comienza a calentar motores y a mover sus fichas, con los ‘compañeros’ de Comodoro, como casi siempre, picando en punta. Habrá que ver…