Desde el pasado jueves 22 de diciembre Trelew se encuentra sin transporte urbano de pasajeros debido a un nuevo paro de los trabajadores, iniciado ante el atraso en el pago del aguinaldo.
En este sentido, desde la empresa “El 22” enviaron una ese día al Municipio donde remarcaron que el dinero dispuesto para pagar el ítem lo tiene Provincia desde el 13 de diciembre, atribuyendo la responsabilidad de la interrupción del servicio a este retraso.
Según indica la empresa en la nota, “se había dispuesto el subsidio nacional de octubre (de $ 11,1 millones) para el pago de aguinaldos y de acuerdo a la información con la que contamos, ese dinero fue transferido por Nación a Provincia el 13 de diciembre”.
Sin embargo, desde Provincia “nos informan que en virtud de los feriados y asertos, el pago (del subsidio a la empresa) se podría efectuar el martes 27 de diciembre”, con lo cual recién el martes o miércoles se podría pagar a los trabajadores.
Fue por ello que en la nota la empresa traslada la respetabilidad a esta cuestión “cualquier interrupción del servicio”.