ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



8 junio, 2021

Trelew: Sigue el juicio por el asesinato de Oscar González en un partido de fútbol amateur

Trelew: Sigue el juicio por el asesinato de Oscar González en un partido de fútbol amateur

Se realizó este martes en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew la segunda jornada del juicio por la muerte de Oscar González, el hombre que falleció a raíz de un disparo de arma de fuego tras un partido de fútbol de la Liga Independiente Amateur.

En la causa está imputado Jorge Ariel Figueroa, a quien acusan por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y en el marco de un espectáculo deportivo.

Durante el segundo día del debate oral y público declararon Gustavo González y Romina Sepúlveda, hermano y cuñada de la víctima respectivamente, quienes estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos, como así también un jugador y árbitro de fútbol de nombre Luis García.

El homicidio de Oscar González ocurrió el 28 de julio de 2019 en las canchas del complejo Marquitos, de la Liga Independiente de Fútbol de Trelew, tras un altercado entre integrantes de dos equipos que disputaban un partido en ese lugar y que obligó a suspender el encuentro deportivo, minutos después, irrumpió en el lugar Figueroa junto a otra persona a bordo de un automóvil.

Según la fiscalía, el acusado tenía en su poder una escopeta, y cuando la víctima, junto a otras personas, habría intentado persuadirlo para que cesara en su accionar, el acusado habría efectuado un disparo con la escopeta que dio en el abdomen de González, quién cayó tendido en el suelo.

 

Testigos del hecho

 

 

García, quien se desempeña habitualmente como árbitro, pero aquel día se encontraba como jugador suplente de uno de los equipos que intervenía en el partido, aseguró que se produjeron una serie de incidentes, primeros con jugadores y luego con los simpatizantes de los clubes Villarino e Inta. En ese contexto aseguró que vio como en medio de la gresca el imputado quedó tirado en el piso y fue golpeado por varias personas.

Unos 15 minutos después que cesaron los disturbios, Figueroa volvió al lugar con una escopeta. García sostuvo que el imputado estaba “tomado” y alterado, pero tras hablar con él se habría calmado y explicó que cuando estaba a punto de subir al auto “se sorprendió con González que venía del otro lado y se le escapó el disparo”.

Para este testigo, la distancia entre el agresor y la víctima habría sido de unos 10 metros al momento de producirse el disparo y reiteró que fue una sola detonación que impactó en la humanidad de González.

 

 

Familiares de la víctima

 

 

Romina Sepúlveda contó que había acompañado a su esposo y sus hijos a la cancha de Marquitos y que observó cuando se produjeron los disturbios que ocasionaron la cancelación del encuentro, los cuales incluyeron golpes, piedrazos y botellazos, siendo incluso lesionada una joven que estaba en el lugar.

La mujer, cuñada del hombre fallecido, dijo haber observado en aquel primer incidente como un hombre que bajó de un auto similar al del imputado, sacó un cuchillo y fue hacia el grupo. Luego, explicó que cuando todo estaba en calma y su marido y su cuñado habían cruzado al buffet, volvió a aparecer el auto adentro de la cancha y una persona tenía una escopeta. “Agarré el celular para filmarlo y fue justo que se escuchó la explosión” dijo la mujer, quien contó que solo atinó a correr y proteger a uno de sus hijos.

Por su parte el hermano de la víctima dijo que aquel día habían concurrido a las canchas de Marquitos para ver el partido en el cual se definía el equipo al que enfrentarían en la próxima instancia y después de que se suspendiera el partido decidieron quedarse un rato porque sus hijos iban a jugar a la pelota.

“Cruzamos al buffet con un amigo para comprar unas cervezas y mi hermano también vino con nosotros. Cuando volvíamos vimos un auto que entraba y tenía una escopeta en el torpedo, así que le dije a mi amigo que nos fuéramos” dijo el testigo, quien recordó que su hermano se había quedado en la zona del buffet charlando con otras personas.

En ese contexto ubicó al imputado como quien manejaba el vehículo y portaba la escopeta, mientras que el otro sujeto era el primo de Figueroa, quien estaba con el torso desnudo. Coincidió con García y con su propia pareja en cuanto a que se escuchó una sola detonación y que su hermano cayó tendido en el lugar.

 

*PJCH