ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 junio, 2023

Trelew queda sin colectivos el martes: Maderna y concejales siguen con reuniones para ver alternativas

El Intendente se reunió jueves y viernes con los concejales. Se evalúan las alternativas para continuar con la prestación del servicio o se baraja la intervención. Al filo de este fin de semana había un compromiso de la empresa de sostener el servicio hasta el martes próximo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna busca resolver contrarreloj la interrupción del transporte público de pasajeros a partir de la entrega de la concesión de la empresa «El 22».

La reunión con los concejales fue convocada de urgencia para analizar la situación y evaluar alternativas para garantizar la continuidad del servicio.

El encuentro se mantuvo luego de una reunión que Maderna tuvo con la UTA. La urgencia está dada porque la empresa notificó que dejará de brindar el servicio y liberará las fuentes laborales.

En este contexto, el intendente planteó a los ediles las alternativas que se evalúan, a fin de consensuar con el Legislativo las determinaciones a tomar. La reunión se retomó este viernes, y cerrada la tarde se supo que se sostendría un servicio básico hasta el martes próximo,

En la reunión del jueves participaron el Intendente, el Secretario Coordinador, Sergio Sardá; y los concejales Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Carol Williams, Leandro Espinosa, Claudia Iun, Virginia Correa, Héctor Castillo y Oscar Villaroel.

Hasta el momento las alternativas podría ser la intervención, con lo que se asumiría de parte de la Municipalidad una pesada carga dado el nivel de endeudamiento que posee la empresa, además de las implicaciones legales que podría tener para las arcas públicas, habida cuenta que a posteriori habría que indemnizar al privado, si se llegara a producir una ‘expropiación’ de los vehículos y los activos de «El 22».

El gran reclamo público es la inoperancia de la gestión Maderna en los últimos 4 años para resolver la situación con uno de los dos prestadores importantes de servicios públicos, como es el transporte urbano.

Para muchos ‘opinólogos’ del Valle, la situación extrema que evidencian los funcionarios podría tratarse de «otro ‘manejo’ para liberar a una empresa amiga de deudas y comprometer un poco más la caja de la próxima gestión».