6 octubre, 2023
Un intento de robo de cables en la subestación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvo un trágico desenlace cuando el ladrón sufrió una descarga eléctrica mortal.
El trágico hecho ocurrió este viernes en la subestación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Fue en la instalación de distribución eléctrica, ubicada en calle Gobernador Costa y 25 de Mayo.
Según informaron, la víctima sería un hombre de 26 años y habría realizado importantes destrozos en la subestación para ingresar.
Autoridades policiales están investigando lo ocurrido, que involucra la muerte del ladrón y el secuestro del instrumento utilizado para cortar los cables, así como el vehículo en el que se movilizaba.
Funcionarios policiales reconocen que se reportan numerosas denuncias por sustraciiones de cables, así como alertas por intentos recurrentes.
Este tipo de hechos se están repitiendo con mucha mas asiduidad con riesgos enormes para los autores de tales delitos como a quienes habitan en los lugares donde se intervienen sistema de esta manera. Por caso el año pasado un hombre permaneció 2 horas colgado luego de recibir una descarga y terminaron amputándole un brazo en Rada Tilly.
La modalidad de robos, la cantidad de hechos que se están reportando, y el tipo de elementos sustraídos que forman parte de sistemas públicos ocasionando graves perjuicios a la comunidad, e incluso la letalidad del mecanismo para los propios actores, son temas que exigen debate y tratamiento urgente por parte de las autoridades de seguridad y municipales.
Desde la Cooperativa insisten en que ‘alguien está comprando los elementos que se sustraen’ y que debería haber una investigación al respecto para atacar la problemática de fondo.