29 julio, 2025
Se trata de Brian Valenzuela, quien fue declarado culpable del homicidio agravado de Luciano Comesaña. El hecho ocurrió en enero de 2024 en el barrio Constitución.
En una audiencia realizada en el tercer piso de los tribunales de Trelew, Brian Valenzuela fue condenado a once años de prisión por el homicidio agravado de Luciano Comesaña. El proceso se desarrolló mediante un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció su participación en el crimen.
El hecho tuvo lugar el 16 de enero de 2024 en la calle Fuerte San José del barrio Constitución, donde Valenzuela disparó varias veces contra la víctima, impactándolo en el oído, el tórax y el brazo. Comesaña falleció el 13 de febrero tras una larga agonía en el Hospital Zonal.
La fiscalía, representada por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria Florencia Pallucchini, calificó el delito como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Además, se hizo constar que Valenzuela ya contaba con una condena previa por tenencia y portación de arma y robo agravado en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el acusado aceptó la pena y renunció a su derecho a ser juzgado por jurados. La madre de la víctima expresó su conformidad con el acuerdo, afirmando que “más allá del monto de la pena, se estaba haciendo justicia”.
El juez Marcelo Nieto Di Biasse adelantó que notificará a las partes sobre la sentencia definitiva esta semana. Valenzuela permanecerá detenido y se declaró su reincidencia.
*MPFCH