28 junio, 2021
¿Zona liberada? Esa es la sensación que tendría parte del oficialismo trelewense sobre la ola de eventos delictivos del fin de semana. El Intendente de Trelew se refirió a una serie de robos y daños que afectaron bienes municipales. Remarcó que “es todo muy raro”, apuntando que si bien “podemos tener sospechas, tenemos que ser muy cautos”.
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este lunes a una serie de hechos delictivos y vandálicos que se produjeron en la ciudad y calificó los mismos como “muy raros”.
Detalló que además del intento de robo que hubo en el Municipio, donde se encontraron varios elementos, también “quemaron una maquina en el basural, una garita, quisieron robar en el Museo de Artes Visuales”, además del robo e incendio del auto de un funcionario local.
Lo ocurrido en el Municipio “está en investigación, hay testimonios y cámaras. Se está analizando y esperamos que se esclarezca lo más rápido posible”.
“Es todo muy raro”, remarcó respecto a lo sucedido, apuntado que “hay que esclarecerlo lo más rápido posible. Esperamos que no vuelva a pasar. Fue un sábado complicado”.
El Intendente insistió en que el intento de robo en el Municipio fue “bastante raro e improvisado, llaman la atención un montón de situaciones pero no podemos juzgar a nadie”.
No es prácticamente ninguna novedad el nivel de inseguridad que se viven en las diferentes barriadas de la Ciudad de Luis incrementado a partir de la pandemia y las limitantes en supervisión de sectores más calientes respecto al mapa de delitos local. Una problemática que fue avanzando no sólo con mayor especialización de las modalidades delictivas, sino con ampliación de radios de acción, donde por ejemplo la zona de chacras y barrios residenciales a la vera del río hoy son epicentros permanentes de violentos atracos.
“Son muchos hechos, nos preocupa lo de la maquina en el basural, la garita y el intento de robo en el Museo de Artes Visuales”, insistió y evitó atribuir responsabilidades: “podemos tener sospechas, pero tenemos que ser muy cautos”.
El alcalde, visiblemente molesto por la sucesión de eventos, en diálogos radiales apuntó a la estigmatización de personal municipal, y sugirió un sinceramiento sectorial presumiblemente vinculando los hechos con intenciones desestabilizadoras de la política oficial municipal.
*LU20, R3/foto archivo