ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 noviembre, 2023

Trelew: los punteros de Maderna quieren cobrar antes que termine la gestión

Por segundo día consecutivo, la ‘Agrupación Rapimán’ obstruyó el ingreso a la Municipalidad en reclamo de presuntos trabajos de señalización horizontal realizadas en el centro de Trelew. Aseguran que les deben dos meses y hay prestaciones pendientes. El referente barrial hizo fuertes declaraciones sobre la militancia que le encargaron hacer para Maderna e incluso para transferir apoyo a Merino generando revuelo político.

Como sucedió el lunes, una veintena de miembros de la agrupación liderada por Jonathan Rapimán, reclamaron en el ingreso a Rentas en la Municipalidad de Trelew debido al atraso en el pago de trabajos de pintura de cordones y rampas, desmalezamiento y otras labores.

El referente de la agrupación dijo que su presencia en la Municipalidad el lunes pasado fue por una entrevista con el intendente Adrián Maderna «para la cesión de lotes (sic)». Según precisó, lo reprimieron a él, pero fuentes municipales habían informado sobre la agresión a un empleado municipal.

Los integrantes de la agrupación exhibieron nuevamente la pechera con la sigla «Adrián Maderna, gobernador 2023». En declaraciones radiales Rapimán fue mas lejos y mencionó la militancia que Maderna le habría encargado primero para sus postulaciones, y luego presuntamente para transferir apoyo y votos a favor del intendente electo, Merino. Incluso afirmó que había hablado brevemente con el intendente electo sobre la situación de deuda.

A los pocos minutos el propio Merino salió al cruce por LU20 afirmando no conocer a Rapimán, ‘no tener diálogo antes, ahora y en adelante’ ratificando que su gestión terminará con este modus operandi clientelista y prebendario con el apoyo de los ciudadanos de bien y una gestión que cortará todo tipo de acuerdos raros.

Por su parte los seguidores de Rapimán afirmaron que se quedarán hasta el cierre de la labor municipal. Tal la situación, el ingreso municipal por la calle Rivadavia estuvo cerrado y en Rentas, por el callejón del Gato, estuvo restringido ante el ingreso y egreso de vecinos para poder pagar los impuestos, y el movimiento del personal.

Hubo custodia policial y de la Guardia Urbana, encabezada por su titular, Cristian Peña. Una situación que se le va complicando a la gestión Maderna por reclamos de proveedores adeudados y compromisos sociales incumplidos, cuando le falta menos de 30 días para desalojar el Ejecutivo Municipal.