3 octubre, 2025
Trelew sigue reportando hurtos y robos de manera sostenida pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad. Este miércoles por la noche la víctima fue otra vez un empresario pesquero al que hace más de un año le quemaron la camioneta frente a su domicilio. Ahora le robaron del vehículo un morral con una costosa Notebook y él mismo damnificado difundió el hecho en sus redes sociales para tratar de rescatar el valioso contenido de archivos.
El ilícito se registró en un barrio residencial del sur de Trelew, del cual la policía asegura que es uno de los sectores más custodiados de la ciudad.

Parte de la ciudadanía se pregunta que pasó con las ruedas de custodia de las fuerzas conjuntas que en su momento dispuso la propia Patricia Bullrich y los operativos de seguridad que en Trelew fueon aflojando de a poco.
La realidad expone que los hechos delictivos son numerosos y cotidianos y se extienden por todo el mapa urbano y de chacras. La mayoría ni siquiera llega a engrosar las estadísticas del Ministerio de Seguridad porque la gente se cansa de denunciar o hacer ‘exposiciones’. Por ahora lo más efectivo, parecen ser las denuncias por redes sociales, donde hasta llegan a aparecer los elementos sustraídos.