7 febrero, 2021
La inscripción se recibe online. Habrá cupos de hasta 10 alumnos y se respetarán todos los protocolos sanitarios.
La Municipalidad de Trelew lanzó un programa de acompañamiento educativo. En el Salón Histórico se brindaron detalles de la implementación del plan destinado a los niveles primario, secundario y universitario. Se llevará adelante desde el lunes en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud. Las inscripciones se reciben online a través de la página web del municipio: Trelew.gov.ar/cjuventud-clasesdeapoyo.
Las clases que se brindarán en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud, respectivamente. Respetando todos los protocolos sanitarios previstos ante la pandemia de COVID-19, las actividades se desarrollarán con cupos limitados de hasta 10 alumnos.
El secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, señaló que se plantea una asistencia educativa para llegar a los niños de todos los barrios de la ciudad.
“Es algo que nos planteó particularmente el intendente Adrián Maderna, a sabiendas de lo complejo que se presentó 2020, en el sentido de que los niños no pudieron asistir de manera presencial a los estamentos educativos”, subrayó.
Esta asistencia educativa se regirá con todos los protocolos sanitarios. “Lo planteamos a las familias para que cuenten con la absoluta confianza de que respetaremos todos los recaudos por el COVID-19, con sanitizantes, barbijos, distancia social como es debido”, detalló en el parte de prensa.
El director de Educación, Marcelo Leyes, expresó: “Dando continuidad a los trabajos que realizamos durante 2020 en el ámbito educativo, a partir de la semana que viene tenemos planteada la realización de la apertura de las clases de apoyo y asistencia pedagógica en los Centros Juveniles y la Dirección de Juventud”.
Merced a un trabajo conjunto entre las áreas de Educación y Juventud, se evaluaron las necesidades respecto de las materias y espacios cubiertos en el marco de la asistencia educativa que se brindará a los alumnos de la ciudad.
“Fue un año complejo y la educación no estuvo ajena a eso, por lo que se trabajó en líneas de acción para cubrir esa demanda. La educación es primordial por lo que desde la Municipalidad trabajamos en distintas acciones que iremos presentando paulatinamente”, aseguró Leyes.
Las clases se brindarán en los Centros Juveniles “Proyecto de Vida” del barrio Corradi, en el Centro Juvenil del barrio 290 viviendas, y en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare con materias como Lengua, Inglés, Historia, Geografía, Biología, Química, Matemática, y con presencia de docentes generalistas. Estarán disponibles en los turnos mañana y tarde.
Leonardo Azocar, titular de la Dirección de Juventud, puntualizó que “es algo que se viene trabajando desde el inicio de año 2020, en primer término con la modalidad presencial y después, producto de la pandemia, a través de la virtualidad. Nunca dejamos de acompañar. Y en este caso volveremos a trabajar en los Centros Juveniles y en la Dirección de Juventud, específicamente brindando asistencia a los alumnos de nivel secundario. Y posteriormente lo extenderemos a todos los barrios a través de las distintas vecinales”.
Clases de apoyo: lunes de 10 a 12, Matemáticas nivel secundario y terciario; martes 10 a 12, Inglés y biología; 12 a 14 Matemáticas sólo secundario y 14 a 16 Química; miércoles 10 a 12, Historia y Geografía; 12 a 16, Matemáticas nivel secundario y universitario; jueves de 10 a 12, Inglés y Biología; 12 a 14, Matemáticas sólo secundario; 14 a 16, Química, y viernes de 10 a 12, Historia y Geografía, y de 12 a 16, Matemáticas nivel secundario y universitario.
Resta ahora aguardar cuál será el interés que despertará esta propuesta entre los estudiantes valletanos. Aunque de acuerdo a cómo se desarrolló 2020 sin clases presenciales, es de esperar que haya mucha adhesión a este respaldo educativo.
*MT