4 marzo, 2022
La obra cuenta con una inversión de más de 100 millones de pesos y un total estimado de 15 kilómetros de cañerías para los sectores de Loma Grande y Drofa Dulog. Ya corre el plazo de ejecución, que es de 180 días.
La Municipalidad de Trelew rubricó este jueves la firma del acta de inicio de obra de la segunda etapa de la red de agua para zona de chacras, con la empresa Rutasur S.A.
Esta es una obra enmarcada en el programa nacional «Argentina Hace», con una inversión de más de 100 millones de pesos y un total estimado de 15 kilómetros de cañerías para las zonas de Loma Grande y Drofa Dulog.
Esta nueva etapa de la red de agua para zona de chacras brindará solución a un sector que demanda por este servicio esencial desde hace más de cuatro décadas.
Cabe recordar que durante el 2015 y 2019 ya se concretó la primera etapa, la cual comprendió alrededor de 10.000 metros lineales de cañerías, abarcando 3.500 hectáreas, y ofreciendo posibilidad de desarrollo a un importante sector productivo de la ciudad, cuya proyección de abastecimiento comprende a alrededor de 12.000 familias.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que «son proyectos que se trabajaron en forma conjunta entre los equipos técnicos de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica, con una inversión de más de 100 millones de pesos, y una solución a vecinos que están esperando desde hace más de 40 años por este vital elemento».
Por último, De la Vallina aclaró que «si bien desde el día de hoy correrá el plazo de ejecución de la obra, los trabajos se iniciarán en alrededor de diez días, teniendo en cuenta que la empresa está al aguardo de la llegada de los insumos, que si bien son de fabricación nacional tienen su problemática de entrega. La intención es evitar ir dejando zanjas abiertas por el riesgo que eso significa para la transitabilidad del lugar».
*MT