11 julio, 2023
La Policía realizó varias intervenciones a partir del millonario robo ocurrido en Trelew semanas atrás a la joyería «El ubí» que fue literalmente desvalijada a metros de la Plaza central y de la Seccional Primera de Policía. Se secuestraron varios elementos entre dólares, pesos y joyas, y se detuvo a 3 personas.
La Policía realizó este lunes una serie de diligencias a partir de la investigación por el robo sufrido en una joyería del centro de Trelew semanas atrás.
A partir de los datos recabados por los investigadores, este lunes por la mañana las Divisiones de Investigaciones, Drogas y Científica de la Policía chubutenses realizaron 13 allanamientos en Trelew, en los cuales se detuvo a 3 personas.
En los procedimientos, además, se detuvo a 3 personas y se incautó una suma de dinero en efectivo superior a los 300 mil pesos, además de dólares, monedas antiguas de otros países, objetos coleccionables, alhajas de oro, 2 vehículos, teléfonos celulares, binoculares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.
Vale señalar no solo se hallaron elementos relacionados con el robo a la joyería, sino que también se encontraron artículos que guardan relación con distintos robos, algunos de ellos “agravados por ser cometidos en poblado y en banda”.
Los elementos y artículos que se lograron secuestrar quedaron al resguardo para las posteriores pericias.
Los jefes policiales del área de Investigaciones supervisaron los operativos, destacando los resultados que se obtuvieron, además del trabajo en conjunto con las autoridades Judiciales.
En cumplimiento de las medidas de rigor, se puso a disposición de la Justicia a las 3 personas detenidas en relación con las actividades delictivas.
Cabe destacar quecuando el propietario del lugar llegó a abrir el comercio tras el fin de semana largo y se encontró con el local vacío. Se trataría de un robo millonario, entre el dinero y la mercadería que se llevaron.
Según el robo ocurrió entre un sábado y un martes en el marco del feriado por el 1° de Mayo, y los ladrones ingresaron por los techos vecinos, accedieron al patio interno e hicieron un boquete para poder ingresar. Se llevaron 200 mil pesos de una caja fuerte, oro y mercaderia y otros bienes que ahora estarían apareciendo.