UNA PRODUCCION DE



Trelew: El Municipio busca un reordenamiento de egresos y programas nacionales para apuntalar ingresos 12 enero, 2021


Trelew: El Municipio busca un reordenamiento de egresos y programas nacionales para apuntalar ingresos
COMPARTIR

Así lo comunicó el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar al referirse a la suspensión de adscripciones y revisión de becas y planes “Es un proceso que se da en el marco del reordenamiento y la revisión de la estructura municipal que estamos llevando adelante”, dijo el funcionario.

Acotó que “en este proceso de reordenamiento, y con el compromiso de presentar el nuevo organigrama y el presupuesto 2021 al Concejo Deliberante para la última semana de febrero, es que suspendemos transitoriamente las adscripciones que tiene la Municipalidad de Trelew con otros organismos, incluyendo la Provincia”.

Yauhar también explicó que están en proceso de revisión para el nuevo ordenamiento, contratos, becas y cargos políticos y en ese marco es que se toma la decisión.

“Al día de hoy el municipio tiene más de cuarenta adscripciones que serán suspendidas. Hay adscripciones al Concejo Deliberante, a la cámara de Diputados y a distintas áreas del gobierno provincial”, remarcó el funcionario.

 

Acomodar los ingresos y egresos

 

Yauhar, reconoció también esta semana que no le pueden pedir al gobernador Mariano Arconi una ayuda que no tiene, y en las próximas semanas viajarán a Buenos Aires para gestionar diversos programas del Gobierno Nacional para empezar a repuntar la obra pública y otros servicios. Planteó que aún está faltando ese «esfuerzo adicional» que se requiere para sacar adelante a la ciudad.

El funcionario que tiene amplia experiencia en gestión, asumió que «la provincia está fundida y no puede bajar ayuda a Trelew», y es por eso que buscarán darle otra impronta a la gestión de Adrián Maderna a través del financiamiento nacional. «No podemos estar mendigando, Trelew tiene que tomar otro rol y vamos a tratar de pisar el acelerador para que nos escuchen y nos den un acompañamiento que estamos necesitando», dijo en diálogo con A Primera Hora.

Yauhar sostuvo que después de reorganizar la estructura municipal, van a sentarse con funcionarios nacionales en Buenos Aires para gestionar programas de producción, empleo y servicios que permitan salir de la crisis económica.
Comparó que mientras que Comodoro Rivadavia aparece en las estadísticas como una de las ciudades del país con menores índices de desempleo, Trelew figura con los mayores índices de la Argentina, «y estamos a 400 kilómetros».

Desmitificando el discurso «anti-planero»

 

En cuanto a la polémica de los «planeros» en Trelew, que instaló el ministro de Seguridad, Federico Massoni, Yauhar respondió que la crisis provincial llegó a un punto tal que había «empleados públicos que venían a buscar un bolsón de alimento».
Yauhar remarcó que la crisis de la provincia repercute en Trelew como en ninguna otra ciudad de la provincia, debido a su dependencia del empleo público, y en razón de esto entendió que esta ciudad «es un aliado institucional del Gobierno provincial».

El secretario de gabinete coincidió en que desde la gestión de Maderna «buscamos que haya un trabajo que le permita a la gente cobrar un salario y no vivir de un plan». Pero también remarcó que «ese plan también se ve traducido en los cientos de comercios de Trelew si no estuviera esa ayuda hubieran cerrado».

 

 

*EP, FMECH


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios