23 abril, 2025
Dos hombres fueron aprehendidos por personal policial tras ser sorprendidos merodeando en actitud sospechosa frente a varios domicilios. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente.
El hecho fue alertado por el Centro de Operaciones Policiales (COP), cuando vecinos señalaron que en en el Pasaje Posadas, entre Martín Fierro y José Hernández, había unos sujetos en actitud sospechosa dando aviso a efectivos de la Comisaría Primera.
Al arribar al lugar, los policías identificaron a dos sujetos y notaron que detrás de ellos había un par de guantes tirados en el suelo, lo que levantó sospechas de una posible actividad delictiva.
Tras una breve inspección en la zona, los efectivos se entrevistaron con el propietario de una vivienda ubicada en el Pasaje, quien indicó que había dejado su persiana levantada y que, al escuchar ruidos, descubrió que una ventana de tres hojas había sido violentada.
La policía constató que la cerradura superior del ventanal estaba dañada, presumiendo un intento de ingreso forzado.
Ante la evidencia, los dos hombres fueron inmediatamente aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a la espera de la audiencia de control de detención.
Más tarde, al verificar los antecedentes en el sistema policial, se confirmó que uno de los detenidos, identificado con las iniciales C.D., presentaba un pedido de captura vigente, lo que agrava su situación judicia