ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



31 marzo, 2022

Trelew: detuvieron a una pareja que robaba placas de las tumbas del cementerio

Al robo de cables, medidores de agua y llaves de paso ahora se suman en Trelew el hurto de placas del cementerio. El negocio clandestino de metales y chatarra sigue firme sin que se aborde la ‘cadena de comercialización’ delictual.

Trelew: detuvieron a una pareja que robaba placas de las tumbas del cementerio

Fue este miércoles a la tarde y la policía no dejó trascender mucha información del caso porque iban a realizar una serie de procedimientos que podrían derivar en más detenciones, según se dijo. Los ladrones fueron atrapados en la zona del parque industrial liviano, cuando abandonaban una chatarrería a la que habían ido a vender parte del botín a seis mil pesos.

En la investigación de los hechos se hablaba de un robo hormiga de “cerca de cincuenta placas de bronce” arrancadas de diferentes sepulturas y de un modus operandi del que pudieron haber participado varias personas.

Según la policía, la pareja que cayó detenida iba al cementerio como cualquiera de los que va a visitar a algún familiar y en unas mochilas sacaban las plaquetas que removían de las tumbas, valiéndose de una punta. Este miércoles alguien los vio y llamó a la policía, que llevó a cabo el operativo mediante el cual logró detener a los ladrones.

“Cuando la policía llegó al lugar (al cementerio) se habían dado a la fuga en dirección a una parada de taxi cercana, la que está en el barrio Armada (Argentina), se realizó en consecuencia un operativo cerrojo y la policía de Investigaciones logró la demora de estas personas en avenida Eva Perón y Galina”, explicó en breves declaraciones el segundo jefe de la Regional local, Gabriel Araujo.

“Ahí funciona una chatarrería, cuyo encargado hizo entrega (espontáneamente) de cinco placas que –según él– habían comprado en seis mil pesos”, reveló.

“Las personas demoradas, por lo que nos dijo el encargado del cementerio, habían entrado al lugar para ver a un familiar fallecido y salieron con dos mochilas; a una la habían perdido en el camino porque estaba muy pesada y al hallarla se constató que adentro había unas ocho placas más y una estaca; el elemento con el que sacaban las plaquetas de las tumbas”, especificó Araujo, sin brindar demasiadas precisiones.