Este sábado, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una conferencia de prensa mediante la cual se realizó la presentación del llamado a licitación del Gobierno Nacional, a través del programa ProCreAr, para la construcción de 204 viviendas en el Pueblo de Luis.
En este acto se destacó que gracias a las gestiones ante las áreas de Desarrollo Territorial, Proyectos Urbanísticos y Habitacionales; y Planificación y Desarrollo de Proyectos del Estado Nacional se puede anunciar este llamado a licitación.
De acuerdo a lo indicado, la obra demandará una inversión de más de 1.800 millones de pesos.
En este contexto, se recordó que en los próximos días el IPV realizará el llamado a licitación para la construcción de 42 viviendas en el barrio San Martín mientras que Provincia publicará el llamado a licitación para la Puesta en Valor del Puente Hendre y el Paseo Costero.
En cuanto al nuncio de viviendas, el Intendente destacó “la articulación real, a través de la gestión que ha realizado el Coordinador de Municipios, junto al equipo técnico del municipio, en oportunidad de reunirnos con autoridades de Hábitat”.
El Mandatario reconoció que “nos parecía utópico poder contar con viviendas a través del programa ProCreAr en nuestra ciudad”, pero puso en valor que “no sólo se concretó este sueño, sino que se superaron nuestras expectativas, dado que serán 204 familias, quienes van a poder forjar su futuro en nuestra ciudad”.
“Se requería de distintos aspectos técnicos de manera rápida, y todo el equipo técnico del Municipio se instruyó para estar a la altura de las circunstancias, y hoy poder anunciar esta noticia tan importante para la ciudad”, continuó.
El Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, destacó “la decisión política de resolver de una problemática real, se pudo multiplicar la cantidad de viviendas y conseguir una inversión de más de 1.800 millones de pesos que circularán en la ciudad”.
“Cuando fuimos con el intendente, al Ministerio de Hábitat, para nosotros era un sueño poder concretar al menos 100 viviendas, lo que implicaba una inversión enorme y la posibilidad de dinamizar la economía local. Pero el equipo local demostró tener la seriedad necesaria y el resultado fue que llegamos a 204 viviendas”, sentenció.